PROYECTO DE EVALUACIÓN DE LOS PASIVOS AMBIENTALES EN LA CUENCA DEL RÍO CARRIZAL Y EL VASO DE LA REPRESA “LA ESPERANZA” Y SU INCIDENCIA EN EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

  • Cumanda Philco Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López
  • Patricio Noles Aguilar Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López
  • Hugo Cobeña Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López
  • Luis Robalino Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López
  • Jorge García Pontificia Universidad Católica del Ecuador
  • Yesenia Zambrano Zambrano Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López
Palabras clave: valoración ambiental; responsabilidad legal; gestión ambiental; desarrollo sustentable

Resumen

Los nuevos conceptos de desarrollo sostenible, plantean el manejo integral de cuencas hidrográficas para la conservación o recuperación de los ecosistemas, que permiten a los seres humanos y demás seres vivos continuar su existencia en el planeta. En la cuenca se desarrollan varias actividades y hechos que están afectando o pueden afectar la calidad del agua; por ejemplo: deforestación, vertidos de aguas residuales, obras de canalización para riego, basura flotando en su corriente o arrojada en sus orillas, desagües de desechos semi industriales que dan al río una grave contaminación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-04-26
Cómo citar
Philco, C., Noles Aguilar, P., Cobeña, H., Robalino, L., García, J., & Zambrano, Y. Z. (2010). PROYECTO DE EVALUACIÓN DE LOS PASIVOS AMBIENTALES EN LA CUENCA DEL RÍO CARRIZAL Y EL VASO DE LA REPRESA “LA ESPERANZA” Y SU INCIDENCIA EN EL CALENTAMIENTO GLOBAL. Revista ESPAMCIENCIA ISSN 1390-8103, 1(1), 26-31. Recuperado a partir de http://revistasespam.espam.edu.ec/index.php/Revista_ESPAMCIENCIA/article/view/10