ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA UNA UNIDAD EDUCATIVA SECUNDARIA

  • Marlon Renné Navia Mendoza Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López
  • Ana Cristina Albán Giler Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López
  • María Esther García Montes Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López
Palabras clave: Educación a distancia; aprendizaje; entorno virtual; educación secundaria; Moodle

Resumen

El objetivo de esta investigación fue la creación de un entorno virtual de aprendizaje en la unidad educativa San Francisco de Sales del Cantón Rocafuerte, para el mejoramiento del nivel académico de los estudiantes, empleando herramientas de aprendizaje innovadoras para este medio. Se utilizó el método de ingeniería de software cascada modificada. Se seleccionó la plataforma de educación virtual Moodle, considerando los requerimientos y viabilidad de las mismas. Posteriormente se diseñó el entorno de acuerdo a las necesidades de la institución y a continuación se realizó la implementación del mismo. Las pruebas de validación se realizaron desde el punto de vista técnico y funcional mediante encuestas realizadas a los estudiantes que utilizaron el entorno virtual en un curso piloto a estudiantes de educación secundaria. Los resultados confirman el uso de los entornos virtuales como instrumento de apoyo a este nivel.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-12-29
Cómo citar
Navia Mendoza, M., Albán Giler, A., & García Montes, M. (2010). ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA UNA UNIDAD EDUCATIVA SECUNDARIA. Revista ESPAMCIENCIA ISSN 1390-8103, 1(2), 46-50. Recuperado a partir de http://revistasespam.espam.edu.ec/index.php/Revista_ESPAMCIENCIA/article/view/15