SISTEMA DE VIGILANCIA MEDIANTE CÁMARAS IP CON UN SOFTWARE DE DETECCIÓN DE ROSTRO

  • Gema Victoria Zambrano Zambrano Carrera Informática, Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López.
Palabras clave: Seguridad informática; reconocimiento facial; algoritmos de reconocimientos.

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo la implementación de un sistema de vigilancia con la alternativa de un software de reconocimiento facial, desarrollado mediante el comportamiento de los algoritmos de visión por computador, este trabajo se realizó en la Capitanía del Puerto de Manta donde se manipula equipos de elevado valor tanto económico como operativo. El sistema propuesto se desarrolló mediante códigos empleados en el lenguaje de programación de Java y Eclipse como entorno de desarrollo con ayuda de las librerías opencv y javacv, el cual fue diseñado para ser monitoreado por las cámaras de seguridad Trendnet TV-IP551W. Los resultados muestran que el sistema es una aplicación útil y de fácil manipulación que permite controlar e identificar a las personas que ingresan a una empresa, detectando si realizó algún tipo de actividad que ponga en riesgo el funcionamiento de ésta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-06-25
Cómo citar
Zambrano Zambrano, G. (2014). SISTEMA DE VIGILANCIA MEDIANTE CÁMARAS IP CON UN SOFTWARE DE DETECCIÓN DE ROSTRO. Revista ESPAMCIENCIA ISSN 1390-8103, 5(1), 47-52. Recuperado a partir de http://revistasespam.espam.edu.ec/index.php/Revista_ESPAMCIENCIA/article/view/86