Competencias Digitales de los docentes de la escuela Eloy Alfaro, con base en el marco DIGCOMPEDU

  • Julio Baquero Díaz
Palabras clave: DigCompEdu, competencias digitales, plan de formación

Resumen

El presente trabajo de investigación se realizó en la escuela Eloy Alfaro del sitio Guabal, cantón Bolívar - Manabí, con la finalidad de conocer el nivel de competencias digitales que tienen los docentes de esta institución, la metodología utilizada fue el diseño no experimental; el estudio fue de tipo cuantitativo ya que se valoraron los resultados obtenidos al aplicar la técnica de la encuesta al total de la población que fueron seis profesores de las diferentes asignaturas impartidas en la escuela. Como resultado se obtuvo que los docentes se encuentran en el nivel explorador, lo cual significa que se tiene poco contacto con la tecnología educativa, es decir que no se han desarrollado estrategias específicas para poder incluir a las TIC en el aula de clase, por lo que se plantea una propuesta de capacitación entorno al DigCompEdu, que permita de manera progresiva el desarrollo del nivel de competencias digitales y la implementación de políticas de enseñanzas a utilizar en las diferentes cátedras desarrolladas por la escuela objeto de estudio.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-12-27
Cómo citar
Baquero Díaz, J. (2023). Competencias Digitales de los docentes de la escuela Eloy Alfaro, con base en el marco DIGCOMPEDU. Revista Desafío Organizacional - ISSN 3028-8525, 1(2), 65-73. Recuperado a partir de https://revistasespam.espam.edu.ec/index.php/desafio_organizacional/article/view/456