La responsabilidad social empresarial y el impacto socioambiental de los pequeños negocios de comida rápida

Palabras clave: Comercio y medio ambiente, cultura corporativa, emprendedores, responsabilidad social corporativa

Resumen

La responsabilidad social empresarial es el compromiso moral que tienen los negocios con el medio ambiente, sociedad y economía. El objetivo es Identificar el impacto de la Responsabilidad Social Empresarial en la dimensión socioambiental de los negocios de ventas de chuzos y hamburguesas del cantón Chone. La población objeto de estudio son los negocios que se dedican a la venta de chuzos y hamburguesas. Esta investigación presenta un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo) lo que permitió a los autores analizar e interpretar datos para revelar los hechos de la investigación y determinar los resultados con el fin de comprender el fenómeno y/o problema que se estudia. Para la recolección de información se empleó la entrevista, la encuesta y la ficha de observación como técnicas de investigación; y como instrumento el cuestionario, con la finalidad de llevar a cabo el trabajo de campo a partir de una muestra previamente seleccionada. Entre los resultados más relevantes tenemos que el 65% de los encuestados indicaron que no están familiarizados con la aplicación de la R.S.E., lo que permite reflexionar que hay mucho por hacer en esta área, que es vital para el desarrollo sostenible de los emprendimientos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2024-06-05
Cómo citar
Zambrano Alcívar, K., Vera Villaprado, D., Párraga Zambrano, L., & Ávila Rosales, F. (2024). La responsabilidad social empresarial y el impacto socioambiental de los pequeños negocios de comida rápida. Revista Desafío Organizacional - ISSN 3028-8525, 2(1), 49-56. https://doi.org/10.51260/desafio_organizacional.v2i1.465