Turismo MICE como estrategia para superar la estacionalidad turística, caso: Manta, Manabí, Ecuador

Palabras clave: Desarrollo, Turismo MICE, Segmentación, Planificación turística, Conectividad, Manta, Manabí

Resumen

El objetivo del presente trabajo fue reconocer si la ciudad de Manta como destino tiene las condiciones para desarrollar el turismo MICE. Para ello se efectuó parámetros de segmentación requeridos para el levantamiento de información de la capacidad hotelera, número de PAX por evento, salones disponibles, tema de conectividad etc. Los resultados muestran que Manta es un destino que cuenta con las condiciones necesarias para ser un destino MICE y desarrollar este segmento. Será necesario implementar estrategias de eventos para ponerlos en meses donde hay flujo de turistas bajos y se concluye a la brevedad posible que es destino totalmente desarrollado en la provincia de Manabí.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-06-30
Cómo citar
Ávila Carreño, D. (2023). Turismo MICE como estrategia para superar la estacionalidad turística, caso: Manta, Manabí, Ecuador. Revista Internacional De Gestión, Innovación Y Sostenibilidad Turística - RIGISTUR - ISSN 2806-5700, 3(1), 25-34. https://doi.org/10.51260/rigistur.v3i1.397
Sección
Artículos