Estudio de calidad del servicio de guianza turística en la “Ruta de la Tortuga” (Santa Cruz - Galápagos)

Palabras clave: Guianza, calidad, Turismo, normas ISO, satisfacción del cliente

Resumen

Los aspectos que permiten distinguir los elementos de un servicio respecto a otro, es la calidad. La calidad del servicio de un destino turístico está relacionada con el nivel de satisfacción de sus visitantes. El objetivo del presente estudio es conocer el nivel de calidad del servicio de guianza para el desarrollo turístico del sitio Ruta de la Tortuga en Santa Cruz, desde una evaluación basada en la Norma ISO. A través de la tipología mixta, se han desarrollado diversas secciones, que se rigen en el siguiente orden: Parte I, consta de la aplicación de una encuesta de satisfacción realizadas a sus visitantes. En la sección II se detalla el análisis de la revisión bibliográfica que corresponde a las variables de estudio, así como a los antecedentes referenciales que tiene la temática de estudio, para concluir se detalla la metodología de estudio, los resultados obtenidos, discusión, conclusiones y recomendaciones.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2023-06-30
Cómo citar
Lozano Ortega, G., & Filian Rodríguez, J. (2023). Estudio de calidad del servicio de guianza turística en la “Ruta de la Tortuga” (Santa Cruz - Galápagos). Revista Internacional De Gestión, Innovación Y Sostenibilidad Turística - RIGISTUR - ISSN 2806-5700, 3(1), 64-73. https://doi.org/10.51260/rigistur.v3i1.399
Sección
Artículos