Desafío Organizacional, es una revista científica creada por las Carreras de Administración de Empresas y Administración Pública de la ESPAM MFL. Se crea en el año 2022 con el objetivo de difundir conocimientos científicos producto de investigaciones relacionadas con las ciencias sociales y económicas, que involucra temáticas de Administración, Economía, Contabilidad y Auditoría, Finanzas, Marketing, Agronegocios y afines.

La revista Desafío Organizacional, utiliza la licencia Creative Common, no solicita ningún valor económico para la publicación de artículos, los pares evaluadores no reciben retribución económica por su valiosa contribución.

Desafío Organizacional es una revista de publicación semestral (Junio y Diciembre) con un modelo de publicación continua, de acceso abierto y circula bajo la licencia Creative Common (CC BY-NC-SA) con estándares de calidad en sus publicaciones.  Los artículos originales son evaluados por revisores externos, bajo la modalidad de par doble ciego (DBPR), que mantendrán criterios de confidencialidad, imparcialidad y honestidad.

 

Tipos de publicaciones en Revista Desafío Organizacional

Los artículos que se receptarán en la revista serán artículos científicos, mismos que surgen de investigaciones originales, y que no hayan sido publicados en otra editorial científica. La presentación de la información en reuniones científicas, seminarios técnicos o en la prensa, no impide que sean sometidos para publicación en la revista, excepto cuando el artículo completo aparezca en las memorias de las reuniones.

La estructura del artículo científico, tendrá un mínimo de 4000 y máximo de 5000 palabras, incluyendo referencias bibliográficas.

Misión

Somos una revista científica que publica artículos originales producto de investigaciones nacionales e internacionales, con estándares de calidad y rigor metodológico en el área de las ciencias sociales y económicas.

Visión

Ser un referente de revista científica a nivel nacional e internacional en el área de las  ciencias sociales y económicas, indexada en bases de datos de impacto regional y mundial, promoviendo la difusión de resultados de investigaciones científicas.

Lockss

Revista Desafío Organizacional  emplea LOCKSS el cual es un programa de código abierto desarrollado que permite recopilar el nuevo contenido publicado y archivarlo. Cada archivo es validado continuamente con registros de otras bibliotecas, así que cualquier contenido dañado o perdido se puede restaurar utilizando esos registros o la misma revista.