Estudio de Mercado de una Hostería para la mejora de la oferta turística en el cantón Bolívar, Manabí.

  • Martha Magdalena Chávez Palacios Gobierno Autónomo Descentralizado de Bolívar
  • Martha Elizabeth Montesdeoca Chávez Gobierno Autónomo Descentralizado de Bolívar
Palabras clave: Turismo, Oferta turística, Estudio de mercado, Hostería, Cantón Bolívar

Resumen

El objetivo de esta investigación radica en el planteamiento de una propuesta metodológica para Estudio de Mercado de una Hostería para la mejora de la oferta turística en el cantón Bolívar, Manabí. La metodología parte de un análisis de diversos referentes metodológicos relacionados a modelos enfocados en los estudios de mercado que incentiven al mejoramiento de la oferta turística. La propuesta es resultado de la integración del análisis de seis metodologías diferentes, las mismas que están compuestas por varias fases: La primera implica el diagnóstico situacional del entorno; donde se conocerán las generalidades del cantón junto con la identificación, descripción y análisis actual del área de estudio que incluye el cantón Bolívar, así como los antecedentes históricos para determinar los aspectos culturales, naturales y turísticos del área, la determinación de los atractivos turísticos y el análisis del sitio. La segunda fase comprende el análisis e la oferta, la demanda y la competencia mediante la observación de campo, utilizando como referencia de la misma manera el plan de desarrollo turístico cantonal, en donde se proyectan una variedad de atractivos culturales y naturales.

Publicado
2022-01-21
Cómo citar
Chávez Palacios, M., & Montesdeoca Chávez, M. (2022). Estudio de Mercado de una Hostería para la mejora de la oferta turística en el cantón Bolívar, Manabí. Revista Internacional De Gestión, Innovación Y Sostenibilidad Turística - RIGISTUR - ISSN 2806-5700, 1(2), 29-35. Recuperado a partir de http://revistasespam.espam.edu.ec/index.php/rigistur/article/view/293
Sección
Artículos