Revista ESPAMCIENCIA

Nace en el año 2010, lanzando su primer número en el mes de abril, Revista ESPAMCIENCIA es editada por la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí́ Manuel Félix López, su proceso editorial y publicación de artículos no genera ningún costo económico o cargos por procesamiento de artículos (APC).

Convocatoria de documentos

Revista ESPAMCIENCIA acepta continuamente manuscritos para los próximos números, es una revista de publicación semestral (Junio y Diciembre) con un modelo de publicación continua, de acceso abierto y circula bajo la licencia Creative Common (CC BY-NC-SA), enfocada a difundir los resultados de investigación científica y tecnológica en las subareas de Ingeniería Agrícola, Medicina Veterinaria, Administración de Empresa y Pública, Turismo, Agroindustrias, Ingeniería Ambiental y Computación enfocadas en el campo agropecuario.

Tipos de publicaciones en Revista ESPAMCIENCIA

Todos los artículos que se publiquen en la revista ESPAMCIENCIA serán sometidos al proceso de revisión por pares (arbitraje) y deberán cumplir con los requisitos de una de las tres categorías siguientes: Artículos científicos, artículos de revisión o notas técnicas.

Artículos científicos

Estos surgen de investigaciones originales y que no hayan sido previamente publicadas, en forma parcial o total, en otra revista científica. La presentación de la información en reuniones científicas, seminarios técnicos o en la prensa, no impide que sean sometidos para publicación en la revista, excepto cuando el artículo completo aparezca en las memorias de las reuniones. Los artículos científicos estarán limitados a una extensión de 20 páginas a doble espacio, incluyendo cuadros, gráficos, fotos y figuras.

Artículos de revisión

Se entiende como artículo de revisión el trabajo cuyo fin primordial es resumir, analizar y discutir informaciones publicadas, relacionadas con un solo tema. Los documentos que se sometan para ser considerados para publicación estarán sujetos a las mismas normas y políticas de revisión que los documentos de artículos científicos. Los artículos de revisión no estarán limitados en cuanto a su extensión, pero se sugiere que no excedan de 30 páginas a doble espacio y se incluyan como mínimo 100 fuentes bibliográficas, incluyendo cuadros, gráficos, fotos y figuras.

Notas técnicas

Es un trabajo que presenta observaciones y descripciones científicas breves, en la cual se detallan métodos y resultados experimentales; sin embargo, su introducción y discusión son presentadas en forma sucinta y con objeto de ubicar el estudio dentro del contexto científico. Las notas técnicas constituyen la forma de informar a la comunidad científica acerca de algún nuevo método, técnica o procedimiento que sea considerado de interés para los lectores de la revista. Las notas técnicas no deben exceder 10 páginas a doble espacio, incluyendo cuadros, gráficos, fotos y figuras.

Actualmente, Revista ESPAMCIENCIA ha ingresado en diferentes bases tales como: Latindex, Redib, BASE, Periódica, DOAJ, MIAR y OAJI, logrando así una mayor visibilidad internacional.

 Misión

Divulgar artículos originales de carácter científico, elaborados por la comunidad académica-científica nacional e internacional a partir de resultados de investigaciones en los ámbitos agropecuarios y afines. Para lo cual tiene implementados procesos editoriales rigurosos, incluido la revisión por pares ciego.

 Visión

Ser una revista científica indexada en bases de datos de impacto regional, al alcance de investigadores ecuatorianos y del exterior para que difundan resultados de investigaciones que contribuyan al desarrollo de la ciencia agropecuaria y afines.

Lockss

Revista ESPAMCIENCIA emplea LOCKSS el cual es un programa de código abierto desarrollado que permite  recopilar el nuevo contenido publicado y archivarlo. Cada archivo es validado continuamente con registros de otras bibliotecas, así que cualquier contenido dañado o perdido se puede restaurar utilizando esos registros o la misma revista.