Política de acceso abierto

Revista ESPAMCIENCIA se compromete con el principio del acceso abierto a la información científica y cree firmemente que el conocimiento generado por la investigación académica debe ser accesible para todos, sin barreras económicas ni restricciones de acceso. Por lo tanto, todas las publicaciones de Revista ESPAMCIENCIA están disponibles de forma gratuita y sin restricciones para cualquier persona interesada en explorar, leer y utilizar los hallazgos de los autores. Se considera que el acceso abierto no solo beneficia a la comunidad académica al fomentar un intercambio más amplio de conocimientos, sino que también contribuye al avance de la ciencia y la innovación en todo el mundo. Se invita a todos los investigadores y lectores a unirse a este compromiso con el acceso abierto y a contribuir al enriquecimiento del cuerpo colectivo de conocimiento científico.

Revista ESPAMCIENCIA se publica bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).

 Bajo los siguientes términos: 

  • Atribución: Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
  • No Comercial: Usted no puede hacer uso del material con propósitos
  • Compartir Igual: Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe distribuir su contribución bajo la misma licencia del

Esta licencia será mostrada en la URL de cada artículo, tanto en sus versiones digitales en formato PDF y HTML.

Los investigadores tienen acceso sin restricciones a los contenidos, los pueden descargar, imprimir, leer, citar, distribuir, citar o enlazar los textos.